Herramienta comparativa
14/06/2019 - 12:36
Todas las horas se muestran en GMT+2

Tipo de resultados:

Estimaciones: datos agregados por Kantar, que incluyen las estimaciones o los sondeos disponibles en el ámbito nacional resultantes de las elecciones y publicados en cualquier Estado miembro tras concluir las votaciones. Se basan en institutos demoscópicos acreditados.

Proyección: La proyección del Parlamento Europeo es una estimación de su composición resultante de las elecciones que Kantar elabora a modo de agrupación de los resultados electorales, estimaciones o datos de sondeos disponibles, publicados en los Estados miembros tras concluir las votaciones. Sin perjuicio de la composición del Parlamento recién elegido, la proyección se fundamenta en la estructura del Parlamento saliente.

Provisional: Composición del Parlamento Europeo fundamentada en resultados nacionales provisionales o definitivos publicados tras haber concluido las votaciones en todos los Estados miembros, en función de la estructura del Parlamento saliente.

Resultados provisionales: primeros resultados que presenta la autoridad electoral oficial del Estado miembro sobre la base del porcentaje de votos escrutados.

Resultados definitivos: resultados que publica la autoridad electoral oficial del Estado miembro tras concluir el escrutinio de todos los votos.

Resultados oficiales: resultados definitivos que proclama la autoridad electoral oficial del Estado miembro y que valida la cámara legislativa nacional.

Sesión constitutiva: resultados oficiales que anuncia el nuevo Parlamento Europeo tras verificar los criterios de selección de sus diputados.

Parlamento saliente: configuración del Parlamento Europeo correspondiente al último pleno de la legislatura saliente.

Desde el año 2009, de conformidad con el Reglamento interno del Parlamento, el número mínimo de diputados necesario para constituir un grupo político es de veinticinco, elegidos en al menos siete Estados miembros.

Fuente: Parlamento Europeo en colaboración con Kantar

Descargar y compartir
Descargar este gráfico